La COFETEL marca una serie de normas para los concesionarios con la finalidad de prevenir el abuso y promover el beneficio de los usuarios.
Las empresas dedicadas a la prestación de servicios de telecomunicaciones tienen la obligación de:
* Registrar sus tarifas ante la COFETEL.
* Proveer al usuario de toda la información que requiera antes de contratar un servicio. Es decir, deberá informar los precios de la contratación, las tarifas de servicio y mantenimiento. Los plazos para pagar, los montos y tiempos de los recargos, las penalizaciones, etcétera.
* Entregar comprobantes de pago y/o estados de cuenta que estipulen los montos pagados o a pagar.
* No obligar a los usuarios a pagar por servicios que no hayan sido solicitados y/o autorizados por el titular de la cuenta.
* Hacer las aclaraciones pertinentes en caso de inconformidades por parte del usuario. En este rubro se debe incluir un listado de las llamadas realizadas (su destino y duración) o los servicios otorgados.
¿Cómo nos beneficia conocer el funcionamiento de COFETEL?
Conocer la COFETEL y sus funciones nos da la posibilidad de defender nuestros derechos como usuarios. Al informarnos sobre las regulaciones vigentes, tanto de lo permitido como lo no autorizado, nos permite entender los servicios que estamos pagando y nos posibilita hacer una mejor toma de decisiones.
Es recomendable revisar periódicamente el sitio de Internet de la COFETEL para estar al tanto de la información actual y relevante para nuestra vida cotidiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDOS